Agentes encargados de la búsqueda de Evelyn Ramos Ramos, reportada desaparecida desde el martes de la semana pasada, concentrarán sus esfuerzos mañana, martes, en el área metropolitana luego de que se comprobara que la mujer ha hecho retiros con su tarjeta de debito en cajeros automáticos.

 El sargento Orlando Torres, jefe de Homicidios en Humacao, indicó que agentes a cargo de la pesquisa lograron acceso a vídeos de cajeros automáticos de los bancos Doral y Popular en que aparece la mujer, en aparente buen estado, retirando cantidades pequeñas como $20 y $30. Torres indicó que se han hecho múltiples retiros y que la cantidad podría alcanzar los $200 desde que se desapareció.

La cuenta fue congelada, dijo Torres.

El oficial dijo que la familia de la mujer no se explica qué pudiera estar haciendo en el área metro, mucho menos desconocen dónde pernocta. También desconocen cómo la mujer se movió desde su pueblo natal al área metropolitana.

A preguntas, Torres indicó que en los vídeos la mujer luce tranquila, por lo que se inclinan a pensar de que realiza las transacciones por voluntad propia.

El martes, Ramos Ramos, de 50 años, fue llevada por su esposo a realizar diligencias en el casco urbano de Humacao. El hombre la dejó frente a la tienda la Casa de las Camisetas para hacer unas compras y le dijo a su esposo que la anotara en la oficina de un médico mientras terminaba, ya que caminaría hasta el consultorio porque quedaba cerca.

La mujer, quien no tiene teléfono celular, nunca llegó hasta las oficinas del médico y no encontraron rastro de ella en ningún lugar, ni siquiera en pueblos aledaños. El esposo de la mujer le dijo a la Policía que su pareja le había comentado que quería hacer unas compras en la tienda Burlington de Humacao, pero según la agente por todo ese trayecto no hay cámaras de seguridad.

La agente a cargo de la búsqueda en el fin de semana, Blanca Román, reveló que no es la primera vez que Ramos Ramos se desaparece y dijo que hace dos años, la familia le perdió el rastro y apareció en la plaza de recreo de Humacao. No obstante, esta conducta era frecuente en la desaparecida, debido a su condición, le dijo una de sus hijas a este medio el domingo. La mujer sufre de esquizofrenia y depresión y en algún momento enfrentó cargos por violencia doméstica.

Su hija, Amarilys García Ramos indicó que tras sus desapareciones era encontrada en 24 horas, pero en esta ocasión ha sido distinto.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Ramos Ramos, se puede ofrecer, bajo estricta confidencialidad, a la agente Blanca Román, a los teléfonos (787) 852-1224, (787) 343-2020 o con su hija al (787) 462-7829.