Nuevos hallazgos en la pesquisa sobre las circunstancias en las que un niño de un año y 10 meses resultó con traumas, hematomas y una fractura en la pierna derecha, cambiaron la jurisdicción de la pesquisa de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Caguas a la de Aguadilla.

Inicialmente, el caso se comenzó a investigar por el CIC de Caguas debido a que el padre del menor, lo recogió en la casa de su abuela paterna en Bayamón y lo trasladó al Hospital Menonita en Cidra por recomendación de su novia, donde el médico de turno lo diagnosticó y autorizó su traslado al Hospital Pediátrico Universitario.

Relacionadas

Inicialmente, el martes en la noche, el caso se investigó como una agresión grave, pero en esta etapa es el Departamento de la Familia quien tiene a cargo la pesquisa y la custodia provisional del niño.

Se espera que el martes o miércoles de la semana entrante el investigador sostenga una reunión con los médicos para conocer su condición y si los traumas que presentan son compatibles con un patrón de maltrato o con una caída accidental, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.