El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció durante la tarde de este viernes cambios en los puestos de mayor jerarquía de la agencia para reforzar el desarrollo de su plan anticrimen. 

El actual jefe de la comandancia de área de San Juan, el experimentado coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, fue asignado a ocupar la posición de jefe auxiliar de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC).

Caldero López explicó que Vázquez Bonilla cumplirá con el rol interinamente mientas el jefe actual, el coronel Orlando Meléndez, disfruta de su licencia por vacaciones. 

“Una vez regrese de vacaciones, el coronel va a agotar los días restantes ya que se acoge a la jubilación el 15 de julio”, destacó Caldero López. 

Entonces, su posición será ocupada por el coronel Reynaldo Bermúdez, actual jefe del área policíaca de Bayamón. 

A su vez, el coronel José L. Ramírez, fue designado como el nuevo jefe del área policíaca de Bayamón y lo sustituirá en el área de Caguas, la cual dirigía, el teniente coronel Orlando Rivera. 

Rivera, que era el jefe del área policíaca de Humacao, será sustituido por el coronel Juan A. Cáceres Méndez, quien fungía como comandante del área de Fajardo. 

El área de Fajardo será comandanta ahora por el teniente coronel Héctor Monge Sanjurjo quien ocupaba la posición de director auxiliar, agregó el superintendente en entrevista con este medio. 

También se informó que el teniente coronel Israel Rojas Velázquez ocupará la jefatura del área de Utuado en sustitución del teniente coronel Noel Torres Roca, quien a su vez fue designado como auxiliar del área de Bayamón. 

A su vez, el teniente coronel Richard Nazario, quien actualmente laboraba en el área de Caguas fue trasladado al área policíaca de Ponce. 

Todos los jefes de área ahora contarán con dos tenientes coroneles como sus auxiliares, comentó Caldero López. 

“Con estos cambios se refuerza la supervisión y se colocan los recursos donde los necesitamos para seguir con el desarrollo de nuestro plan anticrimen”, expresó Caldero López. 

Estos cambios son efectivos inmediatamente, agregó.