Agentes adscritos a la División Arrestos Especiales y Allanamientos de Arecibo junto al personal del Plan Integral de Seguridad, capturaron en Barceloneta a dos fugitivos buscados por las autoridades por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada, en hechos por separado.

Uno de los detenidos fue identificado por el Negociado de la Policía como Sariel Guzmán Águila, de 23 años, contra quien pesaba una orden de arresto por violación a la Ley 127 (maltrato a una persona de edad avanzada) con una fianza de $50,000, la cual fue expedida por el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, por hechos ocurridos el 18 de mayo, cuando agredió a su abuela de 75 años.

También se intervino con Raúl Nieves Díaz, de 46 años, quien fue acusado en ausencia por el mismo delito y la jueza Cyndia Irizarry Casiano, expidió la orden de arresto con una fianza de $100,000.

Se alega que Nieves Díaz, para la fecha del 6 de junio, llegó hasta la finca De Diego Costa Rica en Barceloneta, donde amenazó a un trabajador 73 años, con un machete, por motivos no divulgados.

Las dos órdenes de arresto fueron diligenciadas y ambos fueron ingresados en el complejo correccional de Bayamón.