Las autoridades federales atraparon este miércoles a un líder de una organización criminal que poseía una orden de arresto por violación a probatoria en la urbanización Vega Dorada, en Vega Alta, informó la oficina de prensa del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Según la entidad federal, agentes de la División Especial de Fugitivos del Agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) -junto a oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico- sorprendieron a Jonathan Martínez-González, mejor conocido como “La J”, con narcóticos y armas de fuego junto a otro individuo.

Las autoridades puntualizaron que Martínez-González lideraba una pandilla de narcotraficantes que controlaba territorio en municipios de la región de la costa oeste de Puerto Rico, tales como Manatí, Aguadilla y Cabo Rojo.

Más de 25 homicidios están presuntamente relacionados con esta agrupación que presuntamente dirigió el detenido, que enfrentaba una orden de apresamiento desde marzo de 2021.

Anteriormente Martínez-González había sido acusado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el 24 de febrero de 2014 y había sido condenado por un robo que interfirió con el comercio interestatal, utilizando un arma de fuego durante un incidente violento.

“Con este arresto continuamos enviando un mensaje a los fugitivos que creen que pueden evadir la justicia y aterrorizar a nuestras comunidades, que nuestros diputados están en la calle junto a nuestras agencias del orden estatales y federales”, declaró el jefe de los alguaciles federales, Wilmer Ocasio, en declaraciones escritas.

“La cuestión no es cuándo o dónde vamos a capturarlos, es cuestión de tiempo, y los atraparemos y los llevaremos ante la justicia”, agregó.