La División de Arrestos Especiales de la Policía confirmó que las autoridades dominicanas capturaron a Radamés Cedeño Castillo, de 55 años de edad y contra quien se radicaron cargos en ausencia por un asesinato reportado el 27 de mayo en San Juan, cuando intentaba ingresar al vecino País.

“El arresto de Radamés Cedeño Castillo se da en las aguas de Santo Domingo. La Marina de Guerra interviene con una embarcación, logrando el arresto de él”, indicó el teniente Raúl Negrón Caldero, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía. A Cedeño Castillo, conocido como ‘Meco’, se le imputa el asesinato de José Dolores Sandoval, de 45 años de edad, ocurrido en el cafetín Noa de Villa Palmeras. Alegadamente, el incidente que culminó con el asesinato de Dolores Sandoval ocurrió cuando Cedeño Castillo se molestó porque la víctima bailaba con una fémina, en la que el victimario tenía algún interés.

A “Meco” se le radicaron cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas y se le impuso una fianza ascendente a un millón de dólares. El teniente Negrón Caldero indicó a Telenoticias (Canal 2), que, tras el arresto de Cedeño Castillo, el proceso de extradición podría demorar hasta dos años, por tratarse de un ciudadano dominicano.

De otra parte, el teniente Edwin Figueroa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan indicó que existe la posibilidad de que se radiquen cargos contra el dueño del establecimiento y varios empleados del local que se cree, alteraron la escena del crimen. Esa determinación podría tomarse tan pronto como el lunes cuando los investigadores consulten el caso con la Fiscalía.