Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, junto a la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) y la Unidad K-9 (Canina), allanaron esta madrugada una residencia de la calle Laurel del barrio Buena Vista en Carolina, donde se arrestaron a tres fugitivos federales, miembros de la organización denominada “Gansters Paradise”, con sede en el residencial Manuel A. Pérez de Hato Rey.

El teniente Félix Fuentes, director de la división, identificó a los detenidos como Luis Jaffet Díaz Santana, alias “Piki”; Ricardo José Rivera Ortiz, apodado “Chiringa / Chiri”; y Juan “Mota” Ramón Martínez Casanova.

“Recibimos confidencias e información de inteligencia de que estos fugitivos estaban escondidos en este lugar y suplían drogas y armas a la red”, comentó el teniente Fuentes.

Relacionadas

Durante la intervención, se ocupó una pistola alterada para disparar automáticamente, marihuana y pastillas de medicamentos controlados.

Los sospechosos intentaron poner resistencia al momento de la incursión en la residencia, pero el equipo SWAT intervino logrando su captura.

El 14 de junio del año pasado, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) ejecutaron el operativo en los residenciales Alejandrino en Guaynabo y Manuel A. Pérez en Hato Rey, donde diligenciaron 40 órdenes de arresto por cargos de narcotráfico contra sospechosos de asesinatos y presuntos miembros de una violenta ganga que operaba en el área metropolitana.

Entre los acusados para esa fecha, figuraba Miguel Ángel Santiago Laiz, suegro del exboxeador Félix Verdejo, y Gregory Lee Matías, hijo del senador Gregorio Matías. El hijo del legislador está acusado de dos asesinatos ocurridos en agosto y septiembre del 2015.