Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones capturaron hoy en Maunabo a uno de los fugitivos Más Buscados en Puerto Rico, identificado como Julio A. Díaz Álvarez de 25 años, por el asesinato de Erick Hernández López, en medio de un altercado al encontrarlo con su expareja en la residencia, ubicada en la urbanización Paseo Samaritano de Las Piedras.

Su detención se da luego de que su caso fuera reseñado en la serie “Prófugos” de Primera Hora.

A finales del año pasado, el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, expidió una orden de arresto con una fianza de $3.6 millones por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (amenaza y agresión) e infracción a tres artículos de la Ley de Armas.

Surge de la investigación, que el 21 de noviembre del 2020, Díaz Álvarez forzó una puerta de dicha residencia, donde le infligió varias heridas con un arma blanca a Hernández López de 23 años y se originó un forcejeo entre ambos.

Posteriormente, Hernández López logró salir de la estructura y el imputado le disparó alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.

La orden de arresto será diligenciada por los agentes que lo arrestaron para proceder con su ingreso en prisión.