Las autoridades arrestaron al mediodía de hoy al cuarto individuo involucrado en una persecución que culminó en el kilómetro 2.3, cerca del peaje de la Ruta 66 en dirección de Carolina a San Juan, durante la mañana de hoy, lunes, informó el Negociado de la Policía.

Tan pronto se levantó la escena, donde uno de los sospechosos resultó herido de bala en un enfrentamiento con uno de los agentes, las unidades comenzaron a retirarse del lugar y el joven salió de su escondite en el monte, siendo capturado.

Los hechos comenzaron a eso de las 6:50 a.m. en el kilómetro 10.9 del expreso Román Baldorioty de Castro, por donde los cuatro individuos transitaban a exceso de velocidad (94 millas por hora) y no se detuvieron ante la señal de los patrulleros. Se alega que también les hicieron varios disparos a los policías.

El automóvil en el que transitaban era un Honda Accord color rojo del 2021, registrado a nombre de una compañía de alquiler.

Durante la persecución los sospechosos perdieron el control del volante e impactaron a un automóvil Toyota Yaris color verde, que se volcó. Sus ocupantes resultaron lesionados. Más adelante, chocaron contra la valla de seguridad.

Los ocupantes de un auto que era perseguido por agentes del Negociado de Carreteras impactaron un vehículo el cual se volcó.
Los ocupantes de un auto que era perseguido por agentes del Negociado de Carreteras impactaron un vehículo el cual se volcó. (Suministrada)

En la escena se arrestó a dos jóvenes, uno de ellos un menor de edad. Otros dos se internaron en un monte y a eso de las 7:49 a.m. en medio de un intercambio de disparos, uno de los jóvenes resultó herido de bala en el abdomen. Este fue trasladado a un hospital en condición de cuidado.

El cuarto individuo finalmente está en custodia de los agentes.

En el vehículo se ocupó una cantidad indeterminada de marihuana y unas balas en una cartera de uno de los detenidos.

La Ruta 66 fue reabierta al tránsito en dirección de Carolina hacia San Juan.

Agentes adscritos a la División de Agresiones de Carolina se hicieron a cargo de la investigación junto al fiscal de turno.