Las autoridades locales y federales capturaron al prófugo Ramón Enrique Rodríguez Vélez, uno de los fugitivos más buscados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Rodríguez Vélez fue arrestado durante la madrugada de hoy, 24 de agosto, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, confirmó a este medio la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Uniformada.

El caso de Rodríguez Vélez fue reseñado en la serie “Prófugos” de Primera Hora. El director de la Arrestos Especiales, el teniente Raúl Negrón, describió a este fugitivo como “extremadamente peligroso”.

El hombre de 23 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado, por hurto de vehículo y violaciones a las leyes de armas y de sustancias controladas.

Según la acusación, el 18 de julio de 2020, Rodríguez Vélez asesinó en público a Juan Rivera Cabrera. El crimen habría ocurrido cerca de una barra, frente a un food truck, en el pueblo de Morovis.

En contra de Rodríguez Vélez, pesaba una fianza de $2.5 millones.

La División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía lograron este arresto con la ayuda del task force de los U.S. Marshals en la isla y de Pensilvania.

“Gracias al programa de ustedes, se comunicaron de forma anónima con la División, por llamada. El caso se trabajó desde Puerto Rico con los U.S. Marshals. Cuando lo arrestaron, (Rodríguez Vélez) ya estaba teniendo otra vida con una identidad falsa”, indicó Joel Bermúdez, agente de Arrestos Especiales y Extradiciones y quien lideró la investigación de este caso.

Tras su captura, las autoridades gestionan la extradición de Rodríguez Vélez a Puerto Rico.