Un hombre sospechoso de cometer varios “carjackings” fue arrestado al atardecer de ayer, jueves, en la carretera PR-2, en Hatillo, por los agentes Luis Abreu Méndez, de la División de Delitos Contra la Propiedad y Wilfredo Oquendo Ferrer, de la Unidad Motorizada del área de Arecibo.

De acuerdo con la investigación, el individuo conducía un automóvil por la avenida Trío Vegabajeño, en Vega Baja, cuando impactó un vehículo marca Chrysler 300, color gris y del año 2001, conducido por una mujer de 48 años, para obligarla a detenerse.

Este huyó en el vehículo hurtado mediante “carjacking” y se inició su persecución. Al llegar cerca de una iglesia se quedó sin combustible y lo abandonó.

Acto seguido, abordó una guagua Suzuki Gran Vitara y obligó mediante amenaza al conductor, un adulto mayor, a que continuara la marcha hasta que los agentes lo detuvieron.

Contra el arrestado, de 30 años y residente de San Germán, que no fue identificado, pesan dos órdenes de arresto, una de ellas por violencia de género con una fianza de $450,000.00, expedida por la jueza María Del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, por hechos ocurridos el 4 de marzo, en Cabo Rojo.

La segunda orden de arresto, por el delito de “carjacking” con una fianza de $500,000.00, fue el resultado de la radicación de cargos en ausencia por hechos ocurridos el 7 de abril, en Rincón. La misma fue emitida por el juez Juan Guzmán Escobar, del Tribunal de Aguadilla.

Los agentes de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos de Arecibo diligenciaron las órdenes de arresto para que permanezca detenido mientras se consultan los casos de ayer con las fiscalías de Bayamón y Arecibo.