La División de Arrestos y Allanamientos de Mayagüez capturó ayer a uno de los fugitivos más buscados de esa área policíaca en el puente peatonal que ubica frente al residencial Roosevelt.

Contra Axel Y. Miranda Rosado de 24 años y natural de Corozal, pesaban dos órdenes de arrestos, una de ellas en la jurisdicción federal por violación a la Ley de Armas y otra estatal por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica e infracción a la Ley de Armas. Esta última fue expedida por la jueza María Del Pilar Vázquez con $1,000,000.00 de fianza.

Este fue acusado en ausencia por presuntamente agredir a su pareja consensual en varias partes del cuerpo y amenazarla de muerte con un arma de fuego a ella y a sus hijos, de 1 a 9 años de edad.

Miranda Rosado, intentó escapar al percatarse de la presencia de los agentes, pero fue interceptado por el director de la división, teniente Jason Reyes, quien al ver que intentaba sacar de un bulto un arma de fuego utilizó el dispositivo de control eléctrico y lo arrestó.

Se le ocupó una pistola Glock de calibre 9 milímetros, la cual estaba cargada con 14 balas y un cargador extendido con capacitada para 31 municiones el cual estaba cargado con 27 babas.

Su acompañante de 28 años y vecino de Añasco, también fue arrestado.

La fiscal Vanesa Rivera quien instruyo dejarlo en la celda para diligenciar la orden de arresto y radicar nuevos cargos criminales por violación a la Ley de Armas.