Un hombre que se alega cometió un “carjacking” esta mañana en la gasolinera VP Racing localizada en la avenida Campo Rico, en Río Piedras, fue arrestado tras una extensa persecución policíaca.

A las 8:31 a.m. se reportó una querella sobre el robo de una guagua Ford Econoline, color blanco y del año 2008, por una persona que tenía apariencia de ser una persona sin hogar. Mientras el caso era referido a la División de Vehículos Hurtados de San Juan, unos diez minutos después, una patrulla divisó el vehículo, con la tablilla 853612, por la avenida José De Diego donde se inició una persecución al no detenerse.

Relacionadas

Al interceptarla en la avenida 65 de Infantería, chocó varios vehículos, incluyendo a una patrulla en dos ocasiones por el lado derecho frontal.

El hombre, con un abrigo negro con capucha hizo un ademán como si sacara un arma y uno de los agentes le disparó tres veces, acelerando la marcha. Luego impactó la isleta que divide los carriles, quedando en sentido contrario.

El sospechoso comenzó a correr para esconderse en los predios del estacionamiento de la cooperativa Manuel Zeno Gandía, donde fue interceptado.

El sujeto se resistió al arresto lanzando puños a los agentes hasta que fue arrestado.

No hay informes de personas heridas.

Este caso será consultado con el fiscal de turno para radicar los cargos que correspondan.