Capturan en Toa Alta a uno de los fugitivos más buscados de las autoridades federales
Fue acusado en 2018 de pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico que operaba en en Santurce.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades federales lograron en la tarde de hoy, martes, arrestar a uno de los más buscados por el “task force” de fugitivos violentos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Puerto Rico, informó el portavoz Pedro Fortier.
Se trata de Héctor William Rasbatt, quien en 2018 fue acusado por un gran jurado federal, junto a más de 50 personas, por pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico, que operaba en Santurce. El operativo denominado “La Familia” fue liderado por la Agencia Federal Antidrogas (DEA).
Desde entonces, Rasbatt había logrado evadir su arresto y se mantuvo relocalizándose en diferentes lugares del País. Tras meses de investigación y por la cooperación de la ciudadanía, alguaciles federales lograron ubicarlo en una residencia en el sector San Jose en Toa Alta.
El fugitivo fue identificado mientras intentaba salir de la casa en un vehículo de motor. Cuando fue detenido, intento huir, pero fue arrestado de inmediato por los agentes.
A Rasbatt se le ocupó una cantidad no determinada de dinero en efectivo, una pistola Glock modelo 30 .45 con tres cargadores extendidos.
“Seguirá siendo una prioridad para nosotros como agencia buscar y arrestar estos peligrosos fugitivos. Nuestras calles hoy están más seguras con el arresto de este peligroso fugitivo”, manifestó el jefe de los alguaciles federales en el País, Wilmer Ocasio Ibarra.