La División de Arrestos Especiales y Extradiciones, junto al personal de la Administración de Corrección y Rehabilitación, capturaron hoy, viernes, en el Hospital Universitario del Centro Médico en Río Piedras, al fugitivo de Jonathan Márquez Jiménez, quien figuraba como el primero en la lista de Los Más Buscados por los Alguaciles de la Región Judicial de Carolina.

En el comunicado de prensa que distribuyó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) no se indicó si Márquez Jiménez era paciente o estaba en otras gestiones en el hospital al momento de su arresto.

Márquez Jiménez, de 37 años, fue sentenciado en ausencia a seis años y un día de prisión, sin fianza, por cargos de apropiación ilegal agravada, violación a la Ley Vehicular, fraude para adquirir una posesión y uso o control ilegal de un vehículo mediante entrega voluntaria del dueño, poseedor, conductor o custodia de un vehículo objeto de la apropiación.

Los hechos cometidos se remontan al 4 de septiembre del año 2018, en el condominio San Gerónimo, de la avenida Ashford, en Condado, donde timó a un hombre para apropiarse de un vehículo marca Mercedes Benz modelo C-250, del año 2014.

“Gracias a la excelente labor de estos agentes se pudo arrestar a un sujeto altamente peligroso para la sociedad y que figuraba entre los diez más buscados por alguaciles de la Región Judicial de Carolina. Jonathan Márquez Jiménez tiene un abultado expediente en los archivos de la Policía y con su detención salvaguardamos a muchas personas de la posibilidad de que sean víctimas de este individuo”, añadió el comisionado del NPPR, coronel Antonio López.

El funcionario resaltó la labor del agente Richard Carreras Gutiérrez, de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, y de los agentes de otras agencias que participaron del arresto del individuo que tiene expediente criminal por apropiaciones ilegales, fraude, hurtos de vehículos, entre otros delitos.

Jonathan Márquez Jiménez, quien figuraba como el primero en la lista de Los Más Buscados por los Alguaciles de la Región Judicial de Carolina, fue arrestado en el Hospital Universitario.
Jonathan Márquez Jiménez, quien figuraba como el primero en la lista de Los Más Buscados por los Alguaciles de la Región Judicial de Carolina, fue arrestado en el Hospital Universitario. (Suministrada )

“El Hospital Universitario, y el Centro Médico de Río Piedras, es visitado diariamente por gente trabajadora y decente, que merece vivir en un Puerto Rico seguro. Por esto les exhorto a todas las personas que tengan conocimiento de cualquier situación sospechosa o que entiendan es parte de la comisión de un delito por favor llamen de manera confidencial al (787) 343-2020, necesitamos su cooperación para seguir trabajando efectivamente por nuestro País”, culminó.