Las autoridades capturaron ayer a Erick C. Rodríguez Clemente, uno de los fugitivos más buscados en el área policíaca de Bayamón, quien se cortó un grillete electrónico, el 31 de diciembre del año pasado, abandonando su domicilio en urbanización Sierra Linda, en ese municipio.

El imputado, cuya captura se logró por confidencias luego de que Primera Hora publicara su caso en el segmento “Prófugos” el pasado 12 de enero, fue arrestado en una residencia de la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, donde se encontraba junto a una mujer.

Contra el individuo de 29 años, el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, había expedido en octubre del 2020, una orden de arresto con una fianza de $75,000.00, por delitos de fraude, apropiación ilegal de identidad y posesión de documento de identificación falso con la finalidad de obtener fondos los beneficios del desempleo.

Estos hechos ocurrieron el 3 de agosto del 2020, cuando llegó a la sucursal del Banco Popular de San Patricio con la intención de cambiar un cheque del Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) por la cantidad de $10,722.00, utilizando una identificación falsa.

Por tal razón, se le había revocado una probatoria federal que tenía desde el 2018, por violación a la Ley de Armas y Sustancias controladas.

El imputado cumplió prisión federal y quedó en libertad por segunda ocasión bajo el privilegio de probatoria, pero violó las condiciones al ser acusado por cargos de apropiación ilegal y estando en libertad bajo fianza evadió la justicia de nuevo, cortándose el grillete electrónico.

De acuerdo con el agente investigador Ricardo Morales Rivera, adscrito a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, contra el fugitivo pesaba una orden de arresto federal por la revocación de la probatoria, y dos estatales, una por dañar o mutilar el grillete electrónico para extraerlo con una fianza de $150,000.00 y otra de $100,000.00, por cometer desacato al tribunal relacionado al caso de la apropiación ilegal, por removerse el dispositivo, para un total de $250,000.00.

Ficha de Erick C. Rodríguez Clemente, fugitivo arrestado en Bayamón.
Ficha de Erick C. Rodríguez Clemente, fugitivo arrestado en Bayamón. (Suministrada)

Las órdenes de arresto fueron diligenciadas ante el juez Manuel A. Méndez, del Tribunal de Bayamón, quien ordenó su ingreso en el complejo correccional de Bayamón.

En el arresto participó también el personal de la División de Arrestos de la Administración de Corrección y Rehabilitación y del Servicio de Alguaciles Federales.