El Negociado de la Policía, informó hoy la captura en la ciudad de Atlanta, Georgia, de un prófugo que intentó asesinar a su ex pareja en un hotel de Isla Verde.

Contra Ernest Reed, de 38 años, se sometieron cargos en ausencia por maltrato (Artículo 3.1); maltrato mediante amenaza (Artículo 3.3), bajo la Ley 54 y tentativa de asesinato (Artículo 93 E2 del Código Penal) y pesaba una fianza de 300 mil dólares.

De acuerdo a la investigación de la Policía, Reed sostuvo una discusión con la víctima luego que ella viajo a Puerto Rico para la celebración de su cumpleaños y ambos se encontraban conversando acerca de reanudar su relación, ya que estaban separados. Según la perjudicada, ella recibió una llamada de un amigo, lo que provocó celos en Reed. En ese momento, el sujeto la agredió con sus manos en diferentes partes del cuerpo y le ocasionó múltiples hematomas.

En medio del incidente violento, personal del hotel, tocó a la puerta de la habitación y le ofrecieron ayuda a la mujer de 34 años. Además, llamaron a la Policía. La misma recibió asistencia médica en el Hospital Dr. Federico Trilla (U.P.R.).

Tras los hechos, el agente Israel Casillas, bajo la supervisión del sargento Manuel Cruz, consultaron el caso con la fiscal Kechia Marie Díaz Aponte, de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, la cual determinó radicar por los artículos antes mencionados.

La prueba se presentó, y se sometió en ausencia, ante la jueza Lirio del Mar González Bernal, quien encontró causa en todos los cargos y expidió una orden de arresto en contra de Reed con $300,000 de fianza.

Los agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de Carolina, lograron la extradición en el día de hoy luego que Reed fuera arrestado por alguaciles federales en el estado de Georgia donde reside.

De la información suministrada por las autoridades no se desprende cuando ocurrieron los hechos, ni tampoco la fecha del arresto del hombre, que de acuerdo al comunicado de prensa, sería extraditado a la Isla.