Cargos a estudiante por maltratar animal
La menor, alumna de la escuela Bethzaida Velázquez, quedó bajo la custodia de sus padres.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Ponce. “Se le está haciendo justicia a Lady Velvet”.
María Vázquez, recepcionista del Animal Rescue Center –albergue que atiende la perrita de dos meses que fue lanzada desde el segundo piso de la escuela Bethzaida Velázquez–, dijo estar satisfecha y complacida al conocer que una jueza determinó causa contra la estudiante por el delito de maltrato de animales.
Ayer, la jueza Luz D. Fraticelli analizó la prueba presentada por el procurador de Menores, Ricardo Negrón Rodríguez, por una falta grave por violación al artículo 6 de Maltrato de Animales, por ocasionar de manera intencional severo daño a la cachorrita.
“Que esto sirva de ejemplo para todas las personas que maltratan a los animales”, sostuvo la mujer, quien añadió que quieren crear conciencia en la sociedad.
“Que sepan que los animales tienen quien los defienda”, mencionó Vázquez.
Por su parte, el sargento de la Policía Municipal, Roberto López, manifestó que está satisfecho con el transcurso del proceso hasta el momento.
La menor quedó bajo la custodia de los padres. La vista adjudicativa quedó pautada para el 25 de abril en el Tribunal de Menores de Ponce.
Lady Velvet se recupera de la primera operación que se le practicó para corregir una de varias fracturas sufridas con la caída, pero requerirá otros procedimientos quirúrgicos.
Si quiere ayudar con los gastos médicos de la perrita o brindar fondos al Animal Rescue Center para que pueda seguir auxiliando nuestros animales, puede dar un donativo a la cuenta #395068361, del Banco Popular, o visite el centro y done comida y artículos de limpieza.