Tres cargos por violación a la Ley 54 fueron radicados esta tarde contra un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico por hechos ocurridos en Yauco.

 Según informó el Departamento de Justicia en declaraciones escritas, de la pesquisa se desprende que Johy García Rodríguez, adscrito a La Fortaleza, agredió a quien fuera su pareja por 14 meses el pasado 11 de octubre, además de un patrón de conducta de agresiones físicas y verbales, y amenaza.

 La fiscal Marta Maldonado, quien investigó junto con la agente Arleen Rosario de la División de Violencia Doméstica de la Policía, radicó dos cargos por violación al Artículo 3.1 y un cargo por violar el Artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

 El juez Carlos S. Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra García Rodríguez, imponiéndole una fianza de $20,000. 

La vista preliminar fue pautada para el 26 de noviembre.

 “Las víctimas de violencia de género, como en este caso y de cualquier delito criminal, están cobijadas por la Ley 77, que establece como política pública proveer protección y asistencia a las víctimas y testigos en los procesos judiciales que se ventilen en los tribunales, así como durante la investigación para promover su cooperación y participación, libre de intimidación durante el proceso. Y, lo más importante, que las víctimas se sientan apoyados y protegidos. La ley establece que es responsabilidad de la Secretaria de Justicia establecer las medidas necesarias para prevenir la intimidación de víctimas y testigos, y proveer la protección y asistencia necesaria. Y el Departamento de Justicia cuenta con la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos para garantizar un trato sensible y eficiente durante el proceso criminal”, recalcó la titular de Justicia, Wanda Vázquez Garced.