Dos galleros, entre ellos un oficial de corrección adscrito al complejo correccional de Sabana Hoyos, en Arecibo, fueron acusados hoy por la fiscal Zayla M. Díaz Morales, por cargos de amenaza, agresión y maltrato de animales.

Los cargos corresponden a una trifulca que ocurrió el 13 de abril, durante una pelea de gallos, en la que el juez de valla fue atacado en protesta a una decisión que tomó, en la gallera Cerro Gordo en la carretera PR-830, en Bayamón.

El juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Erick Torres Maldonado de 53 años y el guardia penal Christian Ocasio Santiago, de 39 años, ambos residentes de Utuado, señalándoles una fianza de $15,000 a cada uno, la cual prestaron.

Relacionadas

Christian Ocasio Santiago, está acusado por amenaza, agresión y maltrato de animales, por un incidente en una gallera.
Christian Ocasio Santiago, está acusado por amenaza, agresión y maltrato de animales, por un incidente en una gallera. (Suministrada por la Policía)

Surge de la investigación a cargo del policía municipal de Bayamón, Emmanuel Quiles y de la querella, que a eso de las 4:00 p.m. comenzó una discusión entre los dos bandos la cual escaló a tal punto que el juez anuló la pelea.

Erick Torres Maldonado, enfrenta cargos por amenaza, agresión y maltrato de animales.
Erick Torres Maldonado, enfrenta cargos por amenaza, agresión y maltrato de animales. (Suministrada por la Policía)

Su decisión exacerbó los ánimos y cuando le entregó su gallo a Torres Maldonado, este lo atacó con la misma ave con pico y espuelas en la cabeza y con su mano en el rostro, cayendo el animal al suelo.

Mientras que, Ocasio Santiago hizo lo mismo y al final se alega que amenazó con tirotear la gallera.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de mayo.