Las autoridades radicaron cargos criminales contra Brenda Liz Rivera Santiago, una mujer de 29 años que fue arrestada anoche por presuntamente agredir a su hija de 11 años y morderla en su apartamento del edificio 2 del residencial Jardín El Edén, en Coamo, informó el Negociado de la Policía.

Contra la mujer se radicaron cuatro cargos por violación a la Ley de Maltrato a Menores, Ley 54 en su modalidad de negligencia, por no brindarle asistencia médica a la menor y una violación a la Ley de Armas.

Se alega golpeó en la cabeza con un pote de veneno para matar mosquitos y cucarachas y la mordió en la palma de una mano. A la menor le tomaron tres puntos de sutura tras lo que fue dada de alta. Rivera Santiago fue conducida ante la juez Jenny Malavé, del tribunal de Aibonito, quien le impuso una fianza ascendente a $14 mil dólares. De momento no se informó si fue ingresada a prisión.

De acuerdo con la investigación policíaca, a eso de las 6:30 p.m. del miércoles, la mujer sostuvo una discusión con su hija porque ésta no había recogido su cuarto. En medio de la discusión surgió una confrontación física en medio de la que la fémina también recibió golpes en la cara, por los que requirió atención médica.

Los hechos fueron investigados por la agente Gliselia Alicea, de la división de Violencia de Género y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, mientras que la fiscal Alexandra Caldín tuvo a su cargo la radicación de los cargos criminales.