La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González, informaron que el viernes pasado se radicaron cargos en ausencia contra tres sospechosos involucrados en altercado con un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico en medio de la ocupación de un vehículo todo terreno en el residencial Colinas de Jaguas, en Ciales, el 23 de abril pasado, y ayer uno de ellos fue arrestado.

El fiscal Pedro Berríos Laras, quien investigó junto con el sargento Alberto Torres Ramírez de la División de Homicidios del Negociado de la Policía en Arecibo, radicó cargos por violaciones al Artículo 199 por daño agravado y Artículo 245 por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública contra tres sujetos que agredieron y amenazaron al agente José Santiago Pacheco, de la División de Tránsito de Vega Baja, mientras intervenía ocupando el “four track” que era conducido por Eric Manuel Morales Lozada cuando chocó contra la patrulla de la Policía. La vista preliminar en su contra está citada para el 7 de mayo.

Los imputados son Jesús Omar Vega Oliveras (arrestado ayer), Alex Romero Castellano y Rafael José Ocasio Burgos. Este último enfrenta un tercer cargo por violar el Artículo 108 por agresión simple por agredir al agente con una patada.

La jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto en ausencia contra los imputados. La fianza impuesta contra Vega Olivencia fue de $100,000, mientras que las fianzas contra Romero Castellano y contra Ocasio Burgos fue de $150,000, cada uno.

Eric Manuel Morales Lozada fue identificado como el conductor y dueño del vehículo todo terreno.

Al hombre, que se entregó a la policía el pasado 23 de abril, se le sometió un cargo por violación al Artículo 245 por obstrucción a la justicia con violencia e intimidación, Artículo 199 por los daños al vehículo del Negociado de la Policía, y un delito menos grave por violar la sección 10.16 de la Ley 22 de Tránsito por conducir un “four track’ en la vía pública.