El juez Manuel A. Méndez Cruz, del Tribunal de Bayamón, expidió hoy una orden de arresto con una fianza de $1,150,000.00, por los delitos de asesinato en primer grado y violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, contra Alfredo Atanacio Rosado, de 40 años.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto del 2018, en la carretera PR-804 del barrio Galateo Centro, en Toa Alta, donde se alega que el imputado presuntamente golpeó hasta la muerte a Carlos Iván Calderón Rosado.

La investigación del agente Orlando Sánchez Torres, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón, reveló que Atanacio Rosado, a pesar de tener discrepancias previas con la víctima, lo invitó a tomar bebidas alcohólicas y a consumir sustancias controladas. Este presuntamente aprovechó un descuido golpeándolo con un martillo en la cabeza en repetidas ocasiones.

Acto seguido, le cubrió el rostro con una bolsa plástica, arrastró el cadáver fuera de la residencia donde compartían y lo lanzó al fondo de una zanja al lado de la vivienda, luego abandonó la isla.

Cinco días después se encontró el cadáver en estado de descomposición.

El caso fue consultado con el fiscal Josué Padilla Costoso quien autorizó la radicación de cargos en ausencia durante el día de hoy.

El caso fue supervisado por el sargento Carlos I. Salgado Meléndez, el teniente Alberto Rivera Sierra, director de la división y el capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón.

Para confidencias llame al Negociado de la Policía al 343-2020 o al teléfono (787) 269-2030.