Un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra Hainze Díaz Arroyo, también conocido en la industria musical como “Hanzel la H”, por violación a las leyes sobre armas de fuego. Díaz Arroyo fue detenido el 10 de julio por violar su libertad supervisada federal y ha permanecido detenido desde su arresto.

Según documentos judiciales, Díaz Arroyo fue acusado de posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, es decir, un delincuente convicto. En concreto, se alega que el 10 de julio de 2023, a sabiendas de que había sido condenado por un delito castigado con pena de prisión, Díaz Arroyo poseía una pistola Glock modelo 23, calibre .40, un cargador con capacidad para 13 cartuchos, un cargador con capacidad para 22 balas y 36 balas calibre .40.

Relacionadas

“La lucha contra la violencia armada sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra oficina y del Departamento de Justicia y, como demuestra este caso, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de perseguir a quienes violan las leyes federales sobre armas de fuego”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico.

Por su parte, Rebeca González, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna indicó que “esta es la segunda vez en los últimos diez años que este individuo ha sido arrestado por violaciones de armas de fuego. Como agencia, no toleraremos a individuos violentos que creen estar por encima de la ley”.

Mientras, el director del Negociado de Alguaciles de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra catalogo la detención de “Hanzel la H” como   importante, ya que éste “pensaba eludir a las autoridades de Puerto Rico. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. está comprometido con la seguridad de nuestra comunidad, nunca detendremos la búsqueda de fugitivos violentos que intentan eludir la ley.  Como siempre hemos señalado, es cuestión de tiempo que llamemos a su puerta”.

Si es declarado culpable, el acusado se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.