El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, quien fue hospitalizado ayer por una fuerte pulmonía, comenzó a presentar esta mañana una mejoría en su estado de salud.

Según informó su hija, la exsenadora Melinda Romero Donelly, el también exalcalde de San Juan continúa bajo observación, pero respondiendo a su tratamiento médico.

“Hoy domingo el panorama de la salud de mi papá Don Carlos Romero Barceló continúa bajo observación y respondiendo afirmativamente al tratamiento, sigue de cuidado, pero mejorando. Gracias a los que se han preocupado por su estado y por sus oraciones. Durante el desarrollo del día les mantendré informados y agradeciendo que confirmen cualquier información que no les llegue por esta vía”, dijo Romero Donelly en declaraciones escritas.

En declaraciones a El Nuevo Día, Romero Donelly indicó que el exgobernador está recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Ashford, en Condado. “Hasta que no le arreglen completamente los pulmones de aquí no vamos a salir”, dijo.

Anoche, la exlegisladora informó sobre la hospitalización de su padre.

“Mi padre fue hospitalizado a raíz de una fuerte pulmonía y actualmente está recibiendo atención en la unidad de intensivo para evitar complicaciones. Afortunadamente se ha descartado el COVID -19 por lo que resta estar atentos al desarrollo del tratamiento”, expresó en declaraciones escritas.

“Agradecemos a todos los que se han preocupado por la salud de mi padre y sigan en oraciones por su salud. Tan pronto tengamos información sobre el desarrollo de su recuperación lo estaremos comunicando a nuestros familiares, amigos y a su familia extendida del pueblo de Puerto Rico”, añadió Romero Donelly.