Carriles cerrados por derrumbe en la carretera PR-2 en Dorado
El derrumbe, cerca del área conocida como el "Cruce de la Virgencita", surgió esta madrugada, por lo que brigadas tardarán algún tiempo mientras logran limpiar el área.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Aunque los trabajos de limpieza del derrumbe registrado en horas de la madrugada de este lunes en los carriles de la carretera PR-2, sector Los Quemados, del barrio Espinosa de Dorado, en dirección hacia San Juan, están por concluir, los carriles permanecerán cerrados al tránsito.
En el área del derrumbe se informó que geólogos e ingenieros del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) inspeccionarán el área para determinar si los derrumbes continuarán o no se corre peligro en la zona. Su opinión será crucial para determinar cuándo la vía sera reabierta al tránsito.
"Estamos estimando que por lo menos hasta el mediodía. La limpieza está lista en breve, pero estamos esperando personal de suelo (geólogos) de la Autoridad de Carreteras y de la compañía de teléfonos (porque hay un poste caído) para que realicen sus trabajos e investigaciones. Entonces decidiremos después del mediodía, en esencia, de cuándo se podrá abrir seguramente la carretera", dijo el ingeniero Germán Irizarry Santos, director ejecutivo de la Directoría de Obras Públicas del DTOP.
El derrumbe, cerca del área conocida como el "Cruce de la Virgencita", surgió esta madrugada.
Anticipando gran congestión de tránsito en la mañana de hoy, lunes, el DTOP recomienda como vía alterna el expreso José De Diego PR-22. También se aconseja usar la carretera PR-694.
Mientras, Irma Moyeno, portavoz del DTOP, también informó que hay dos carriles cerrados en la avenida Piñeiro (PR-17) en dirección hacia Río Piedras, específicamente frente al restaurante El Porteño.
Indicó que este cierre se debe a trabajos que realiza en el área la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Por otro lado, la carretera PR-882 en el barrio Achiote, sector el Fondo del Saco, en Naranjito, permanece cerrada por deslizamiento de terreno. Se aconseja tomar rutas alternas, indicó la Policía.