Un hombre que engañó a inversionistas y vendía el llamado "Dólar Boricua", fue sentenciado ayer a 19 años y seis meses de prisión.

La juez federal Aida Delgado sentenció a Alfredo Pacheco Martínez, quien fue encontrado culpable el 29 de junio de 2012 por conspiración para cometer fraude de inversiones, transferencias bancarias fraudulentas y lavado de dinero.

Según la pesquisa, Pacheco Martínez defraudó a inversionistas circulando el "Dólar Boricua" ofreciendo la venta de acciones de la compañía International Business Groul & Affiliates of Nevada a 12 inversionistas, ofreciéndoles un falso sentido de seguridad de sus inversiones. El fraude fue de $1,160,000. Esto ocurría mientras el hoy convicto y su esposa estaban en medio de un proceso de quiebra.

Pacheco Martínez actuó en concierto y común acuerdo con Héctor Lorenzo Valentín, quien trabajaba en la oficina del correo de Yauco, para vender "Dólar Boricua", y el Negociado Federal de Investigaciones recuperó $160,000.

"La conducta del acusado violó la confianza de inversionistas... Pacheco Martínez, un experimentado vendedor, convenció a una gran cantidad de inversionistas a confiar ciegamente en él, resultando en la pérdida de retiros y dinero destinado para educaciones universitarias. Ahora pagará por sus crímenes con substancial tiempo en prisión", manifestó la jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, quien indicó que el caso fue procesado por los fiscales Charles Walsh y Kelley Tiffany.