Clasifican como homicidio justificable caso de hombre baleado en Santurce
Se le ocuparon sobre $47,000 en una cartera.

PUBLICIDAD
Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan analizaron los vídeos de las cámaras de seguridad de la gasolinera Gulf y de otro negocio aledaño, ubicado en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, esquina con la calle Las Flores, donde en la tarde del lunes ocurrió un enfrentamiento que dejó a un hombre muerto y a un herido de bala.
Esta evidencia, junto a otros testimonios, llevaron a los investigadores a concluir que se trató de un caso de homicidio justificable, como alegó el sobreviviente.
De hecho, el Negociado de la Policía de Puerto Rico no adjudicó en sus estadísticas diarias el caso como un asesinato.
Relacionadas
De acuerdo con informes preliminares, los hechos se reportaron a las 2:09 p.m. del lunes, entre el área verde del condominio cerca de la verja que separa la gasolinera Gulf. Se indaga si el presunto asalto surgió durante alguna transacción de compra y venta.
El sobreviviente de 33 años, que resultó herido de bala en el pecho y una mano, corrió a buscar refugio en la gasolinera, por lo que en un principio se pensó que ocurrió un asalto en la estación. Posteriormente, fue descartado por la investigación.
Cuando se movilizaron los investigadores, encontraron en la gasolinera a un hombre herido de bala con una pistola Glock modelo 23, con un cargador sin municiones, registrada a su nombre. El sujeto, quien posee licencia vigente de portación de armas de fuego, indicó que disparó en defensa propia.

Mientras, en los predios del condominio estaba el cadáver de un hombre con heridas de bala. La víctima, de tez blanca, que vestía ropa negra, una camiseta amarrada en la cabeza, guantes de látex del mismo color, fue identificada como José Yaniel Alvarado Cabral, de 25 años.
Al lado del cuerpo se encontró una pistola Glock calibre .40 con un abastecedor alterado para disparar como automático y una cartera de hombro negra marca Coach, donde tenía $48,750 en billetes de $100 y $50.
A Alvarado Cabral, vecino de la comunidad Trastalleres, en Santurce, le dispararon en unas 20 ocasiones.
El joven poseía antecedentes penales por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas de Fuego, violencia doméstica y crimen organizado, entre otros delitos. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.
El estado del herido de bala, por su parte, es crítico. A este se le ocuparon $4,250.
Los agentes Carlos Colón y Melissa Rodríguez Santiago, de la División de Homicidios de San Juan junto al fiscal Luis Valentín e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabajaron la escena.