Al menos 13 llamadas interceptadas por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) serían presentadas al jurado como prueba contra el productor Raphy Pina Nieves.

Así lo indicó la fiscalía federal al informarle al tribunal que durante el juicio desfilarían unos 285 artículos de evidencia para sustentar la acusación de un Gran Jurado federal.

El Ministerio Público apuntó que entre las llamadas interceptadas, incluyó algunas conversaciones telefónicas entre Pina Nieves y una persona identificada como Joed Romero Soler.

“(Se presentará) evidencia sobre cada llamada interceptada por la Orden de Interceptación Electrónica para el teléfono” de “Joed Romero Soler, incluyendo, pero no limitándose a la fecha y la hora de la llamada; personas interceptadas durante la llamada; contenido de la llamada; la suma y la sustancia de la llamada; entre otros detalles de la interceptación”, indicó la fiscalía federal en una moción.

Relacionadas

Además de los audios de las llamadas, también están las transcripciones, con sus respectivas traducciones.

También están las declaraciones juradas, solicitud y las órdenes judiciales para interceptar las llamadas. De igual manera, anunciaron los documentos de las autoridades en relación al allanamiento en la residencia de Pina Nieves en Caguas.

Sobre el allanamiento, la fiscalía federal anunció como evidencia todo lo ocupado dentro de una “caja fuerte” en la casa del acusado.

Una moción de la fiscalía federal, en verano pasado, indicó que “las llamadas telefónicas interceptadas” por el FBI “reflejan” que “la bóveda en la residencia del acusado contenía armas de fuego”.

El juicio, que comenzó ayer, se reanuda esta mañana con la continuación del testimonio de un agente del FBI sobre el allanamiento en esa casa de Pina Nieves en Caguas en abril de 2020.

“Vamos pa’ encima. Positivo, tranquilo, estamos con mucha fe (en este) segundo día”, dijo Pina a su llegada al tribunal. “Estamos con la frente en alto”, recalcó al indicar que espera que el proceso en su contra “termine pronto”.

Pina Nieves enfrenta dos cargos por posesión ilegal de un arma de fuego automática y por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal.

Por cada cargo se expone a un máximo de diez años de prisión.