Roberto Figueroa Castillo, asesino confeso del estudiante universitario y deportista, Steven Cruzado Torres, quedará sumariado desde esta noche, luego de que entrada la tarde la jueza Carmen Montalvo encontrara causa para su arresto por los delitos de asesinato en primer grado, ley de armas y maltrato de menores.

Se le impuso una fianza  de $110 mil, que no pudo prestar, por lo que una vez fuera fichado en la comandancia de Mayagüez, quedaría sumariado desde esta misma noche en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

A Figueroa Castillo, cajero de un supermercado en San Germán, se le imputa que en medio de un partido de baloncesto en la cancha del barrio Minillas, asesinó de cuatro disparos en la espalda a Cruzado Torres por una breve discusión relacionada con el bloqueo de un canasto que no pudo encestar.

Los hechos ocurrieron entrada la tarde del pasado miércoles, pero no fue hasta el mediodía de hoy que Figueroa Castillo se entregó a las autoridades en la fiscalía de Mayagüez en compañía de su abogado Hermes Acevedo Lebrón y confesó el crimen.               

Además, indicó al fiscal José Criado y al agente de Homicidios, José Ruiz que una vez cometido el vicioso crimen, lanzó el arma homicida, una Smith & Weson calibre 18 en el techo del residencial El Recreo de San Germán, donde reside con su compañera sentimental.               

De la investigación se desprende que se encontraba en compañía de un menor de 10 años, hijo de su pareja al momento de cometer el crimen que fue presenciado por unas 15 personas.