Causa para arresto contra asesino confeso de su pareja en Vega Alta
Le imponen $1.5 millones de fianza.

PUBLICIDAD
Un juez del Tribunal de Bayamón le impuso una fianza ascendente a $1.5 millones a Argenis Carrión Santos, el asesino confeso de su pareja, Keyshla Marie Rivera Ocasio, ocurrido el jueves en la madrugada en el barrio Candelaria de Vega Alta, informó El Nuevo Día.
La información fue confirmada por el teniente Alexis Soberal, director de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja. Tras la determinación del juez Juan Gabriel Portell Maldonado, Carrión Santos fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar en su contra fue señalada para el ocho de agosto. Contra el hombre se radicaron cargos por asesinato en modalidad de feminicidio y violaciones a la Ley de Armas.
Relacionadas
La madrugada del 23 de julio, se alega que Carrión Santos se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y confesó el crimen, que ocurrió mientras un niño de solo año y medio, fruto de la relación, se hallaba en la casa. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cadáver de Rivera Ocasio, de 30 años, sobre la cama de su alcoba en su hogar de la calle Orquídea, sector Ranchos Nativos del barrio Candelaria, con un cuchillo enterrado en el pecho.
Rivera Ocasio, quien laboraba como psicóloga en un centro de cuido para niños con necesidades especiales, se convirtió en la duodécima víctima de feminicidio íntimo reportado en lo que va de año, a esta fecha se habían reportado el año pasado 16 crímenes. La pareja estaba separada en proceso de reconciliación asistiendo a terapias psicológicas.
Tras el incidente, Carrión Santana, de 33 años, se autoinfligió heridas en el antebrazo, muñeca y muslo, lesiones para las que requirió atención médica, por lo que las autoridades aguardaban que se le diera de alta para la radicación de cargos.
La pareja llevaba 14 años de relación y 8 años de matrimonio.
El 21 de marzo, a eso de las 8:00 p.m. el propio Carrión Santos llamó al 9-1-1 para reportar que su esposa lo estaba agrediendo.
Al llegar los patrulleros del distrito de Vega Alta y luego de entrevistar a ambos, arrestaron a la mujer por la alegada agresión con las manos al hombre y ambos fueron trasladados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
El caso se refirió a la División de Violencia Doméstica de Bayamón y posteriormente el joven decidió no proseguir con la denuncia, siendo el caso desestimado.
Según familiares del victimario, Carrión Santos fue criado en un entorno familiar evangélico, pacífico.
Fué parte de las (Fuerzas) Armadas Estadounidenses y estuvo estacionado en Fort Hood, Texas por años.