El juez Eduardo Otero Ortiz, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto en una vista de Regla 6 en alzada, contra la actriz, influencer y comediante del Remix, Natasha Ortiz González, de 33 años y su pareja Jorge Virella Cubero de 31, por un incidente ocurrido el 26 de noviembre de 2024, en la avenida Paseo Los Gigantes, del mencionado municipio, durante una intervención de tránsito.

A Ortiz González se le formularon cargos por empleo de violencia contra la autoridad pública, agresión grave y resistencia u obstrucción a la autoridad pública y a Virella Cubero por los delitos de empleo de violencia contra la autoridad pública y agresión grave.

Se les señaló una fianza de $5,000 a cada uno, la cual prestaron, quedando en libertad hasta la vista preliminar.

Jorge V. Virella Cubero por acusado por los delitos de empleo de violencia contra la autoridad pública y agresión grave.
Jorge V. Virella Cubero por acusado por los delitos de empleo de violencia contra la autoridad pública y agresión grave. (Suministrada por la Policía )

El 27 de noviembre de 2024, el juez Wilfredo Viera Garcés, no encontró causa para arresto contra la comediante y y su pareja, Jorge Vicente Virella Cubero, por los delitos antes mencionados.

Según se desprende de la querella (2024-8-116-011673), a eso de las 9:35 p.m., hubo una intervención de tránsito en la Rotonda de la avenida Roberto Clemente con el Paseo de los Gigantes en Carolina, con Virella Cubero, quien manejaba una guagua Jeep Grand Cherokee, roja, por presuntamente rebasar el semáforo con luz roja.

Ortiz González, quien viajaba como pasajera, se molestó porque el agente Jaleel Pérez le alumbró con una linterna y presuntamente empujó la puerta con fuerza golpeando al policía, quien la esposó de una muñeca y esta le agredió en el cuello.

Mientras el otro policía se acercaba al agente Pérez, supuestamente, fue empujado por Virella Cubero hacia la acera. Este continuó hacia el lugar de la intervención con su pareja lanzándole un puño y una patada a Pérez, siendo arrestado tras aplicarle el dispositivo de control eléctrico.

Los dos detenidos fueron transportados a recibir asistencia médica y se inició el protocolo de uso de fuerza.

La Fiscalía de Carolina aclaró que el fiscal Sergio Calzada instruyó a que se presentaran las grabaciones de la intervención desde la vista inicial al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal. A dicha vista asistieron los agentes por tratarse de delitos que no requieren la comparecencia de un fiscal en esa etapa. Posteriormente, la vista en alzada estuvo a cargo de la fiscal Yolanda Morales Ramos.