El juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto este miércoles contra el excalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, y su hermano Israel Arroyo Chiqués por supuesta posesión de marihuana y parafernalia.

Las autoridades radicaron cargos en común acuerdo por alegadas violaciones a los artículos 404 (Marihuana) y 412 (Parafernalia) de la Ley de Sustancias Controladas.

A ambos se les impuso una fianza de $1,000 a ambos, no obstante, esto prestaron la fianza mediante un fiador privado.

Según indicó la querella radicada el martes, a eso de la 1:30 p.m. el agente Herminio Sánchez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras, intervino con el exmandatario municipal, quien conducía el vehículo Toyota CHR del año 2019, en la intersección de la calle Carolina con la carretera PR-2, en Mayagüez porque exhibía tintes oscuros en violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Cuando se le dio el alto observó que estaban fumando dentro del vehículo y cuando arrojan el “cigarrillo” a la vía de rodaje, leyéndole las advertencias de rigor.

La prueba de campo realizada en la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez a la marihuana ocupada arrojó resultados positivos, confirmó el subdirector del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno.