La Fiscalía de Mayagüez radicó esta tarde cargos criminales por feminicidio íntimo y violación a tres artículos de la Ley de Armas de Fuego, contra Kenny Felipe Toro Martínez, de 49 años, por el crimen de su pareja, ocurrido durante la madrugada de ayer, martes, en su hogar localizado en el kilómetro 3.1 de la carretera PR- 311, del sector Quintana en el barrio Plan Bonito, en Cabo Rojo.

El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1.2 millones, la cual no prestó, por lo que será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce.

Relacionadas

La vista preliminar fue señalada para el 6 de febrero.

Milka Ivette Méndez Pérez mujer de 52 años se convirtió en la tercera víctima de feminicidio íntimo del año tras ser asesinada de un disparo de escopeta en el pecho presuntamente propinado por su pareja con la que compartió durante los pasados 23 años.

Al principio, el hombre expresó que la mujer se privó de la vida, entre otras versiones incompatibles con la escena investigada y finalmente ayer hizo admisiones de los hechos.

El contenido de su declaración jurada fue corroborado y se presentó a la fiscal Yamilza M. Vázquez Cuebas, quien radicó los cargos.

Toro Martínez fue arrestado en la residencia donde fue encontrado acostado al lado del cadáver de su pareja y encima de un colchón al lado de ambos se ocupó una escopeta Remington con la serie mutilada y 38 cartuchos, que será analizada por los peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para compararla con la evidencia ocupada en la escena del crimen.

Inicialmente se reveló que, las declaraciones ofrecidas por Toro Martínez, sobre el supuesto suicidio de la mujer no eran compatibles con la manera en que les sugiere su análisis del caso .

De historial delictivo del detenido se desprende que entre el 2005 y 2007 fue acusado por violencia de género, con otras parejas, no obstante, entre Milka y Kelly no se reportaron querellas ni había órdenes de protección.

Hace poco menos de un mes que se alegó que la fémina le cortó el rostro al hombre durante una discusión, aunque nadie se querelló ni se halló evidencia en los archivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Sus familiares manifestaron que ambos mantenían una relación contenciosa.

La agente Alexandra Alicea Feliberty, adscrita a la División de Homicidios de Mayagüez tiene a cargo la pesquisa.