Una juez del Tribunal de Río Grande encontró causa para el arresto de un hombre acusado por violencia de género, después de que supuestamente agredió, escupió y causó cortaduras a su pareja.

Los cargos fueron sometidos en la tarde de ayer, lunes, por agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del Área Fajardo.

En comunicado de prensa, la Policía informó que la pesquisa realizada por la agente María Hernández Ayala llevó a la acusación de David Rosario Gómez, de 48 años y residente en Río Grande. 

Los hechos que se le imputan a Rosario Gómez se remontan al pasado 25 de enero, en la calle Azucena, de la comunidad La Ponderosa, en Río Grande. Según el informe policiaco, se alega que en lugar, en medio de una discusión con su pareja consensual, el acusado la escupió, la agredió con los puños en el rostro, le causó cortaduras con un cuchillo en el muslo izquierdo y en los dedos de la mano derecha, además de golpearla fuertemente en la parte posterior de la cabeza. 

La víctima fue atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Grande, donde el médico de turno le diagnosticó traumas, hematomas y heridas que requirieron puntos de suturas. 

 El caso fue llevado ante la presencia de la jueza Evianne Marti, del Tribunal de Río Grande. Luego de escuchar la prueba, esta determinó causa para el arresto, fijando una fianza de $150,000. Al no poder prestarla, fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.