La jueza Gloria De Jesús, del tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra Ángel Hernández Pietri, un hombre que tras ser detenido por la policía por una violación a la Ley de Tránsito, terminó huyendo de las autoridades y disparando a los policías que se percataron que el imputado tenía un arma de fuego en su auto.

Según la investigación de la Uniformada, a eso de las 9:25 de la noche del 23 de marzo, unos policías intervinieron con Hernández Pietri en la carretera #835 del barrio Mameyal, en Guaynabo, por violación a la Ley de Tránsitos. En cambio, en medio de la intervención los guardias se percatan que el hombre tenía un arma de fuego. Se alega que, inmediatamente, Hernández Pietri se fue a la huida, provocando una persecusión con los policías.

El informe preliminar de la policía detalla que el imputado realizó varios disparos a los agentes, que lograron repeler la atresión. En cambio el hombre logró huir.

Posteriormente, de la investigación trasciende que se logró el arresto de individuo y ocupar el vehículo Toyota, Rav4, involucrado en los hechos.

El caso se consultó con la fiscal Isabela Lafontaine, de la Fiscalía de Bayamón, quien instruyó la radicación de cargos por violación a la Ley de Vehículo y Tránsito de Puerto Rico (art. 3.23 Uso ilegal de licencia de conducir y penalidades), Violación a la Ley de Armas de Puerto Rico, (art. 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, art. 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego, art.6.20 Disparar Desde un Vehículo).

La jueza De Jesús, determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza global de $106,000, la cual el imputado prestó. La vista preliminar fue pautada para el 9 de abril de 2023.