La juez Margarita Gaudier Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Manuel Ortiz, el presunto sospechoso de asesinar a Ana Luz Jiménez Rosario en un establecimiento recreativo en Sabana Grande, confirmó la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Joan Hernández Marrero.

Ortiz enfrenta cargos por asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio (inciso 93-E del Código Penal), violaciones al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 y artículo 6.14 (disparo de un arma de fuego) de la Ley de Armas. Las acusaciones fueron radicadas por la fiscal Frances Bravo.

La juez Margarita Gaudier del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez le impuso una fianza de $150 mil. Se desconoce si el imputado llegó a prestar la misma.

Según reportaron las autoridades anoche, el crimen ocurrió cerca del negocio Rancho John Wayne, en la carretera PR-368, del barrio Machuchal, de Sabana Grande.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, Joel González, relató a este diario que el sospechoso, identificado como Manuel Ortiz Rodríguez, llegó al cuartel con el arma y admitió ser el autor de los hechos.

A raíz de esta confesión, las autoridades fueron al lugar y encontraron el cuerpo de Jiménez Rosario con varias heridas de bala. Mientras los agentes investigaban los hechos, un hombre llegó asegurando que era su esposo.

Por ello, la relación entre Ortiz Rodríguez y Jiménez Rosario aún está bajo pesquisa, pues Ortiz Rodríguez adujo que compartía una relación íntima con ella por dos años. Sin embargo, la veracidad de esta alegación aún está por determinarse, que contradice la información de la Uniformada.