El juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra los cuatro hombres arrestados ayer, martes, por agentes del Negociado de la Policía tras una persecución en Trujillo Alto, en la que se ocuparon armas cargadas y alteradas para disparar automático, además de múltiples magacines y municiones.

La imputación contra Derek Ayala Rosario (18 años), Edwin Albizu Díaz (24 años), Roberto Castro Castro (24 años), Carlos Vázquez Oquendo (26 años) y Oswald Oliveras Cardona (20 años), se produce a raíz de una investigación policía en la que vinculan a los acusados con la organización criminal liderada por José Enrique De León Maldonado, conocido como “El Míster”.

En el caso de Oliveras Cardona, la presentación de cargos en su contra fue radicada en ausencia y se desconoce de cuánto fue la fianza.

Además, el juez Puldón Gómez señalo una fianza global de $1,250,000, la cual fue prestada por Ayala Rosario, Albizu Díaz y Castro Castro mediante fiador privado. No obstante, Vázquez Oquendo no pudo prestar la fianza, por lo que fue ingresado a la Cárcel de Bayamón.

Los cincos enfrentan cargos por portación ilegal de armas de fuego, portación de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones. Además, Oliveras Cardona enfrenta cargos adicionales por obstrucción a la justicia, conducir sin licencia, guiar con grave menosprecio de la seguridad y tentativa de asesinato por intentar atropellar a un agente de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes en la carretera PR-66, cuando agentes de la División de Patrullas de Carreteras intervinieron con los individuos, quienes se encontraban vestidos de negro en un vehículo Honda Accord, por violación a la Ley 22 de Tránsito.

Estos emprendieron la marcha, intentando atropellar a un agente y arrojaron armas de fuego, cargadores y municiones a la vía pública. Los policías iniciaron la persecución, que incluyó la intervención del helicóptero de FURA.

Posteriormente, los sospechosos abandonaron el auto en Trujillo Alto y fueron arrestados en la urbanización Encantada.

Este caso fue consultado con el fiscal Carlos Peña, de fiscalía de Carolina, quien ordenó la radicación de cargos criminales antes señalados.