La jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó esta tarde causa para arresto por cargos por maltrato de menores por negligencia y violación a la Ley de Armas contra Miguel Burgos Bonilla de 60 años, luego de que su hijo de 12 años llevara a la escuela República del Perú, localizada en la calle Loíza, en Santurce, su arma de fuego para la cual no poseía licencia.

El imputado prestará la fianza de $15,000.00. La vista preliminar pautada para el 20 de diciembre.

De acuerdo con la investigación realizada por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, que dirige la sargento Bionett V. Carrión García, a eso de las 11:30 a.m. de ayer, martes, la maestra del salón hogar y su asistente se percataron que el niño, que pertenece al programa de Educación Especial, tenía una pistola en su mochila cuando iban a guardar su abrigo.

Relacionadas

Ficha de Miguel A. Bonilla Burgos, quien enfrenta cargos por maltrato de menores por negligencia y violación a la Ley de Armas, luego que su hijo llevara su arma de fuego ilegal a la escuela.
Ficha de Miguel A. Bonilla Burgos, quien enfrenta cargos por maltrato de menores por negligencia y violación a la Ley de Armas, luego que su hijo llevara su arma de fuego ilegal a la escuela. (Suministrada)

Su progenitor fue notificado de lo que sucedió y, cuando llegó al plantel e informó que el arma de fuego le pertenecía, se le leyeron las advertencias en ley y fue arrestado.

Durante la entrevista realizada por el agente Jesús Santana Soto al menor, este narró que hace cuatro meses se percató que en un bulto que estaba en el dormitorio de su padre se encontraba un arma de fuego y se lo comentó a sus compañeros de escuela, quienes le instaron a que la llevara a la escuela para verificar si era real.

El lunes, el menor sustrajo la pistola calibre .45 y la guardó en su bulto transportándola al día siguiente a la escuela.

El Negociado de la Policía, reveló ayer que el arma de fuego estaba cargada, pero, afortunadamente, no tenía una bala en la recámara.

El caso fue consultado con la fiscal Valeria Malave Cosme.

El menor lleva 8 meses en custodia del padre ya que su progenitora alegó que no tenía control de su conducta. No obstante, tras el incidente el Departamento de la Familia le entregó su custodia a la mujer de 40 años.

Al niño no se le presentarán faltas.