El juez Juan León González, del Tribunal de Caguas, determinó hoy, jueves, causa para arresto contra el guardia de seguridad Billy Rosario Trinidad, sospechoso por asesinar a balazos a su pareja e hijastro durante la noche de ayer, miércoles, en un alegado incidente de violencia de género que se produjo en su residencia localizada en el sector Salchichón del barrio San Antonio, en Caguas.

Rosario Trinidad, quien fue entregado a las autoridades con la intervención de sus familiares en Guaynabo, enfrenta por cargos de feminicidio, asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas

Además, se le señaló fianza de $ 2.5 millones, la cual no prestó, por lo cual sería ingresado a prisión. La vista preliminar fue fijada para próximo miércoles, 6 de julio.

Relacionadas

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, capitán Carlos Alicea Contreras, explicó que el asesinato fue reportado eso de las 10:43 p.m., luego de que la pareja sostuviera una discusión por motivos que no han sido divulgados. Luego, se escucharon los disparos.

El cadáver de Yomara Torres Garay, de 40 años, fue hallado por su otro hijo en el exterior de la residencia y el del adolescente, Pedro García Torres de 17 años en el balcón, a una distancia de unos 15 pies entre ambos. Los dos tenían impactos de bala en la cabeza.

“Se conocieron hace unos meses en el trabajo, ambos eran guardias de seguridad para una compañía privada. Pero estaban desempleados y convivían juntos”, comentó Alicea Contreras.

Rosario Trinidad tiene antecedentes penales del 2008 por un caso de violencia doméstica con otra pareja. Al momento se desconoce la disposición de este caso.

No obstante, el hombre tiene una licencia de armas vigente con tres pistolas y un rifle registrados.

Como parte de la investigación, durante la madrugada los investigadores acudieron a la residencia de su progenitora en el barrio Sonadora en Guaynabo, donde la octogenaria les indicó que él entró en su habitación y salió con un bulto, donde se presume que cargaba las armas de fuego.

El vehículo marca Mitsubishi Mirage del 1994 y color blanco, fue localizado a unos 12 minutos de distancia de la casa de su madre, el cual fue ocupado para fines de inspección y análisis. En su interior se incautó un teléfono celular y una pistola neumática “gotcha”. Desde ese sector comenzaron a delinear rutas para dar con su paradero.

A esta fecha siete mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género.