La juez Cynthia Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibó encontró causa para arresto contra dos individuos sospechosos de matar a un hombre de 41 años en el garaje Gulf, localizado en la carretera PR-633, del barrio Barahona, en Morovis.

Yaziel Rivera Marrero, de 21 años, enfrentan cargos por asesinato en primer grado y varias acusaciones por violaciones a la Ley de Armas tras usar armas de fuego semiautomáticas sin portar licencias durante el incidente que cobró la vida de Jordan Sánchez Colón. Asimismo, la juez impuso una fianza de $850 mil contra el imputado, la cual no prestó, por lo que terminó ingresado a prisión.

Además, Rivera Marrero enfrenta un cargo adicional por obstrucción a la justicia.

Mientras tanto, la magistrada emitió una orden de arresto en ausencia contra Kaleb Villafañe Rosario, de 22 años, tras radicarle cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. No obstante, el prófugo enfrenta acusaciones por distribución de sustancias controladas.

Por otro lado, la magistrada impuso una fianza de $1.4 millones contra Villafañe Rosario.

El crimen se reportó el pasado sábado a eso de las 9:26 a.m. Según la sinopsis de la Policía, Sánchez Colón se encontraba en las afueras del estacionamiento de la gasolinera, cuando, de momento, tres personas vestidas de negro salieron del terreno baldío que ubica en la parte posterior del negocio.

El documento policiaco sostiene que Rivera Marrero y Villafañe Rosario portaban armas largas y propinaron tiros contra el perjudicado, ocasionándole la muerte en el acto, y lograron escaparse tras una persona conduciendo un vehículo Mazda, color blanco, del año 2007 los recogiera del lugar del incidente violento.

La víctima poseía un récord criminal por “embriaguez” y “violencia de género”, dijo la Policía.

Este fue el crimen número 53 que se ha registrado en los primeros días del año 2023.