Causa para arresto en alzada a mujer por altercado con policía captado en vídeo
Quedó en libertad bajo supervisión con un grillete electrónico.

PUBLICIDAD
La jueza Alexandra G. Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, determinó esta tarde causa para arresto durante la vista de Regla 6 en Alzada por el delito de empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública, a Aneysha Krystal Crespo Mandry de 29 años, por un altercado por un boleto de estacionamiento en Puerto Nuevo, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.
La imputada quedó en libertad bajo fianza y continuará bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete. La vista preliminar fue pautada para el 14 de mayo.
La mujer fue detenida en medio de una intervención en la que se le expidió una multa por estacionamiento y, según un vídeo publicado en las redes sociales, se le ve protestando airada la decisión tomada por el policía, al que le lanza el boleto en el rostro.
Relacionadas
De su lado, el policía Jeancarlo Pérez, alegó que ella le rompió el boleto y se lo lanzó al rostro, lo escupió y le dio una patada en los genitales, por lo que le aplicó el dispositivo de control eléctrico y una vez esposada volvió a activarlo alcanzándola en la espalda, según quedó captado en un vídeo que se tornó viral en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, 21 de marzo, en el estacionamiento de un restaurante de comida china, en la avenida Escorial, de la urbanización Caparra Heights, en Puerto Nuevo, mientras el agente se encontraba dando multas de estacionamiento.
El 23 de marzo, la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio por obstrucción a la justicia, en su modalidad menos grave y no causa por los demás delitos, razón por la cual el Ministerio Público acudió en alzada.
El juicio en su fondo por el cargo de obstrucción a la justicia, en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, por los mismos sucesos, se llevará a cabo una vez se determine causa para arresto en vista preliminar por el delito de empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública, para consolidarlos en un solo proceso.
Como secuela del incidente, el 2 de abril el agente interventor, adscrito al cuartel de Puerto Nuevo, radicó una querella de amenaza mediante intimidación sobre el arresto de la mujer, por un incidente en el residencial Vista Hermosa, mientras trabajaba.
Cuando acusaron la mujer, días después, fue arrestada ya que se encontraba en libertad bajo probatoria de dos años por cargos de violación a la Ley de Sustancias Controladas y Resistencia y Obstrucción a la Autoridad Pública. Posteriormente, quedó en libertad con supervisión.