El juez Wilfredo Viera Garced, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó hoy causa para arresto contra Juan Meléndez Suárez de 47 años, a quien le señaló una fianza de $475,000.00 por cargos de asesinato atenuado, disparar en un lugar público, portación y transportación de un arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego, por el crimen de Carlos Misael Clemente Rosario de 36 años, quien le cortó el paso y lo golpeó un cristal de su guagua con un bate, el miércoles pasado en la avenida Felipe Sánchez Osorio de la urbanización Villa Fontana en Carolina.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, capitán Edwin Padilla, indicó que Meléndez Suárez no prestó la fianza por lo que se procederá con su ingreso en el complejo correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 21 de abril.

Juan Meléndez Suárez fue acusado por los delitos de asesinato atenuado, disparar en un lugar público, portación y transportación de un arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego.
Juan Meléndez Suárez fue acusado por los delitos de asesinato atenuado, disparar en un lugar público, portación y transportación de un arma de fuego sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego. (suministrada )

Como parte de la pesquisa, la semana pasada los investigadores de la División de Homicidios de Carolina allanaron la residencia del hombre la cual está localizada en una urbanización de ese municipio en busca del arma utilizada, la cual no fue encontrada.

La guagua marca Toyota 4Runner fue ocupada por los investigadores en la marquesina de la vivienda y tras su registro tampoco localizaron ningún arma de fuego.

El hombre no tiene licencia de armas vigente ya que le fue revocada hace varios años.

El vehículo tiene el cristal posterior del lado izquierdo roto, lo que es compatible con los hechos que se observaron a través de las cámaras de seguridad que captaron cuando Clemente Rosario lo golpeó con un bate.

El conductor compareció el jueves pasado a las oficinas del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina acompañado del licenciado Omar Domínguez, donde se le hicieron las advertencias en ley y no prestó declaración alguna.

Los hechos ocurrieron a las 9:50 a.m., cuando Clemente Rosario, residente de Carolina, le cortó el paso con su guagua Suzuki XK7, color vino, del año 2002, a un vehículo marca Toyota 4Runner y se bajó molesto armado de un bate.

De acuerdo a los vídeos de las cámaras de seguridad difundidos, Clemente Rosario le rompió la ventana posterior de la guagua al otro conductor y este le respondió disparándole aun cuando estaba tendido sobre el pavimento.

El crimen ha levantado nuevamente la discusión sobre la definición de legítima defensa, razón por la cual el presidente de Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas (Codepola), Ariel Torres acudió al tribunal para colaborar con su abogado.