Un juez del tribunal de Aibonito encontró causa para el arresto de un hombre de 32 años acusado por la agresión y robo contra octogenarios en Barranquitas.

La Policía informó en comunicado de prensa que se radicaron cargos contra Cristian Pérez Santiago, de 32 años y residente de Barranquitas, por robo agravado, uso de disfraz para la comisión de un delito, negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitadas, posesión de arma de fuego, apuntar y disparar al aire, y por la posesión de sustancias controladas.

“Perez Santiago agredió brutalmente a José Hernández Rosario, 57 años, hijo de Margaro Hernández Santiago, de 85 años y Santitos Rosario Vázquez, de 82 años, quienes fueron (víctimas) de robo domiciliario el pasado 20 de enero cuando se encontraban en su residencia”, indica el informe de la Policía.

Los hechos fueron registrados en la carretera PR-156, en el barrio Palo Hincado de Barranquitas, a eso de las 2:20 de la madrugada. 

En este incidente, el hombre de 57 años fue agredido en el área de la nariz y parte posterior de la cabeza, mientras que su padre fue fuertemente agredido en el antebrazo derecho y rostro. También, amordazaron a su madre para apropiarse de $ 50,000.

La agente Elizabeth Alvarado, adscrita a la División de robos del CIC de Aibonito, realizó la investigación de rigor. El juez Isaac Llantin Quiñonez encontró causa para el arresto por los delitos mencionados e impuso fianza de $480,000. Al no prestarla, fue ingresado a prisión hasta la vista preliminar, que fue pautada para 9 de febrero de este año, en el Tribunal de Aibonito.