El juez Abelardo Bermúdez Torres, del Tribunal de Primera Intancia de San Juan, encontró hoy causa probable para juicio contra el cirujano plástico dominicano Roberto Guerrero Daniel por practicar ilegalmente la medicina en Puerto Rico.

También hallo causa contra la coacusada, Crisbel Pulgar de Guerrero, en la modalidad de cooperadora.

La determinación del juez se dio luego de escuchar el testimonio de Migdalia Negrón, quien fue evaluada y atendida posquirúrgicamente por Guerrero en la isla, primero en la residencia de Pulgar y luego en un hotel en Santurce. La mujer se había sometido a una cirugía de senos, lipoescultura y abdominoplastía.

El cirujano plástico enfrenta dos cargos por violar la ley orgánica del Tribunal Examinador de Médicos (TEM) por supuestamente evaluar a pacientes y realizar procedimientos médicos sin licencia para practicar en Puerto Rico. La coacusada es la esposa de un primo suyo, Crisbel Pulgar de Guerrero, en cuya residencia en Cupey evaluaba pacientes, según la acusación.

Guerrero Daniel fue arrestado el 1 de junio pasado en el salón de belleza Miranda The Style Lounge, el Condado, donde se dijo evaluaba a posibles candidatas para ser sus pacientes.

Según alega la perjudicada, Guerrero Daniel la evaluó en la residencia de la coacusada, fue operada en República Dominicana, y luego el médico le dio seguimiento en un hotel en Santurce, donde le extrajo líquido del área del vientre.

Guerrero Daniel es cirujano plástico, pero no tiene licencia para practicar la medicina en Puerto Rico.