Causa para juicio contra Alfredo Herger
El pasado 24 de septiembre fue detenido tras presuntamente apuntar con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La jueza superior de San Juan, Laura Lis López Roche, halló causa para juicio este viernes contra Alfredo Herger Dorsey por tres artículos de la Ley de Armas.
El caso contra el actor e hijo del sicólogo Alfred D. Herger se inició con su arresto el pasado 24 de septiembre, cuando fue detenido en el Expreso de Diego, en los carriles que conducen de San Juan a Bayamón, detrás del residencial público, Nemesio R. Canales.
Según la investigación de la Policía, Herger Dorsey supuestamente le apuntó con un arma de fuego a otro conductor, pero el policía que detuvo a Herger no pudo describir al otro automóvil ni a su ocupante, ni tampoco hubo un querellante por estos hechos.
Relacionadas
Herger dijo al salir del tribunal que la determinación de causa probable le sorprendió. “Decepcionado del sistema”, sostuvo el actor, quien estuvo representado por el abogado José Roselló Rivera.
“Hay más gente buena en la Policía y hay quien comete errores”, sostuvo Herger.
Su hermana Grace Marie Herger, quien se unió a otros familiares que lo apoyaban en sala, dijo que estaba “desilusionada” de la justicia.
La madre, Bárbara Dorsey, le indicó a este medio vía telefónica, que no pudo ir al tribunal por un percance que sufrió en un pie. “Eso me tiene destruida, pero tengo fe de que mi hijo va a salir bien”, sostuvo Dorsey, quien dijo que contra su hijo hubo un uso excesivo e innecesario de fuerza.
En la vista preliminar, el agente Ricardo Santiago Santiago, de la Unidad de Grúas de la Policía, declaró que el día de los hechos viajaba detrás una guagua Toyota Sienna, color rojo, conducida por Herger y que en la carretera supuestamente lo vio apuntando con un arma negra a un vehículo.
Según el policía, prendió el biombo y le hizo señas, pero Herger no se detuvo y llegando al puente detrás de Plaza Las Américas, le pidió ayuda a otra patrulla por el altavoz. Dijo que el policía, que iba en la patrulla, que solo se sabe que pertenece al cuartel de Arecibo, se cruzó e interceptó a Herger.
“Me bajé apuntándole con mi arma”, detalló Santiago. Dijo que Herger “tiró una pistola plástica” envuelta en cinta adhesiva, pero según el policía “esa no era la que había visto”.
El policía sostuvo que pidió ayuda por la radio frecuencia y a la escena llegó el agente Eric Torres, del Strike Force de San Juan, quien dijo que Herger estaba esposado en el piso.
Torres declaró que le informó a Herger que iba a registrar el vehículo y que este consintió porque le indicó que no había nada ilegal. Dijo que luego firmó una hoja de inventario del carro.
El agente declaró que en el dash encontró un revólver gris cargado con cinco municiones y en otro compartimiento, una pistola negra cargada con municiones.
Torres sostuvo que Herger le mostró su licencia de tiro al blanco, pero dijo que no tenía licencia de portar armas.
El abogado de Herger, Roselló Rivera planteó que el registro del carro no fue un registro visual y que los policías tuvieron tiempo para obtener una orden de allanamiento.
La jueza falló en contra de Herger en un cargo por el artículo 5.15 (apuntar con un arma de fuego) y dos por el artículo 504 (posesión ilegal de un arma de fuego).
El juicio fue señalado para el 9 de diciembre y la lectura de acusación el 4 de noviembre.
De ser encontrado culpable a nivel del jucio, Herger enfrentaría una pena mínima de seis años de prisión. Ningún artículo de la Ley de Armas cualifica para una probatoria.
En la mañana cuando comenzaba la vista preliminar, Herger se emocionó cuando vio llegar a la sala 605 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan a su hermana Grace Marie.
“Me dio felicidad, No la esperaba y tan linda que vino”, dijo mientras los hermanos se abrazaban.


