La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, en conjunto con la Fiscalía de Carolina, radicó esta tarde cargos contra Steven Rivera Camacho, de 36 años, uno de los principales cabecillas de una organización dedicada al fraude bancario en Puerto Rico, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades informaron que, entre octubre y diciembre del 2021, Rivera Camacho personó a una sucursal de Oriental Bank, donde abrió varias cuentas bancarias y depositó cheques falsos.

Además, el imputado solicitó financiamiento de autos con un seguro social que no le pertenece, logrando así adquirir los autos como un Ford Mustang GT, un Genesis y un Toyota Corolla, entre otros vehículos, para un total que asciende a los $200,000.

El fiscal Orlando Velazquez Reyes, quien está a cargo del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias del Departamento de Justicia, ordenó radicar cuatro cargos por apropiación Ilegal y otros cuatro por posesión y traspaso de documentos falsos.

Posteriormente, el juez Wilfredo Viera Garces, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa contra Rivera Camacho, fijando una fianza de $24,000, la cual prestó mediante fiador privado.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero del 2022.