La jueza Wanda Concepción Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó causa para juicio contra Guarionex González Salvá, de 26 años, quien fue acusado en 2021 de agredir, quemar, torturar y obligar a su pareja a comer excremento.

El imputado, quien es residente de Utuado, enfrenta un cargo de tentativa de asesinato, 11 cargos al amparo de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tres cargos por violar la Ley de Armas de Puerto Rico y un cargo por resistirse al arresto.

El hombre fue encarcelado tras enfrentar cargos por violencia doméstica, por presuntamente agredir, quemar y obligar a comer excremento a su pareja.
El hombre fue encarcelado tras enfrentar cargos por violencia doméstica, por presuntamente agredir, quemar y obligar a comer excremento a su pareja. (Suministrada)

La vista de lectura de acusación será el 3 de agosto, mientras que el juicio comenzará el 29 de agosto. Los fiscales Yussell Santiago Rodríguez y Carmen Santiago Román representaron al Ministerio Público.

Según la investigación policiaca, González Salvá torturó a su pareja y la agredió con los puños y un palo en diferentes partes de su cuerpo. Además, le quemó los dedos de las manos y pies utilizando una plancha de cabello, la obligó a comer tierra y excremento de gallinas y la tenía encerrada.

La perjudicada había informado previamente que González Salvá la agredió en diferentes partes del cuerpo con sus puños y un palo. Le quemó los dedos de las manos y los pies con una plancha para el cabello y con un encendedor le quemó una parte de la cabeza y el área genital.

La jueza María Colón Cruz, del Tribunal de Utuado, había determinado, en diciembre de 2021, causa para arresto e impuso una fianza de $1,300,000, la cual no fue prestada.