La juez Annette M. Santiago, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para juicio este jueves contra un hombre que presuntamente alegó ser víctima de robo en un banco del municipio en una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, siendo esta información falsa.

Carlos Hipólito Perea Colón, de 47 años y residente de dicho pueblo, enfrenta cargos por apropiación ilegal, ofrecer información falsa, y realizar una llamada fraudulenta a la línea telefónica.

Según una investigación que realizaron agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, entre los meses de mayo y septiembre del año pasado, Perea Colón se apropió de $12,476 que pertenecían a una escuela de práctica de karate, ubicada en el pueblo de Ceiba. El imputado era su presidente del plantel.

La pesquisa señala que, para el mes de septiembre, Perea Colón realizó una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando que, mientras se disponía a entrar a un banco en Fajardo, fue víctima de un robo y un individuo lo despojó de la cantidad de dinero antes mencionada, siendo una información falsa.

La juez superior también fijó una fianza de $6 mil dólares, la cual prestó mediante fiador privado. La vista preliminar fue señalada para el día 22 de febrero del año en curso.

El agente Gabriel Cruz, supervisado por la Sargento Glenda Méndez consultó el caso con el fiscal Lawrence Snyder, quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionados.