El hombre de 48 años imputado de la masacre en el antiguo Moisty Park, en Caguas, irá a juicio, pero por un doble asesinato ocurrido en agosto de 2018, aclaró en la noche de hoy, viernes, la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El juez José D’Anglada Raffucci, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó hoy causa para juicio contra William D. Marcano Hernández, alias “Mon”, durante la vista preliminar en su contra.

A Marcano Hernández se le imputa el asesinato de su vecino Jorge Orlando Otero Gómez, de 29 años, y el padre del occiso, Orlando Otero Rivera, de 54 años, en hechos ocurridos en la calle Panamá, de la urbanización Bunker, en Caguas.

La lectura de acusación fue señalada para el próximo 6 de abril y el inicio del juicio para el 29 del mismo mes.

Contra el individuo también pesan tres cargos de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato y violación a dos artículos de la Ley de Armas tras confesar el pasado 21 de enero que habría disparado de muerte contra Alexis Y. Vélez Torres, Nilson D. Pérez Altagracia y Frankie J. Coss Báez, todos de 19 años, en antiguo parque acuático en la avenida José Garrido, en Caguas.

Esa fue la segunda masacre del año y ocurrió el pasado 19 de enero, mientras un grupo de cinco amigos, que acostumbraba a explorar el parque, se topó con el prófugo, que desde diciembre del 2020 se ocultaba de las autoridades en una de las estructuras abandonadas.

Al día siguiente, el individuo, que encabezaba la lista de Los 10 delincuentes Más Buscados en el área de Caguas, fue capturado la avenida Turabo en Caguas. El arma de fuego no fue ocupada.

William D. Marcano Hernández. (Suministrada)
William D. Marcano Hernández. (Suministrada) (Suministrada)

Además, Marcano Hernández hizo admisiones con relación al asesinato de Lázaro Santiago Vega, de 53 años, el 6 de junio del 2018, en la barriada Morales de Caguas.